05 mayo 2013

GEORGE LUCAS Y EL ORIGEN DE STAR WARS PARTE 2




En la segunda parte de este podcast hablaré un poco del rodaje, de la repercusión de este film en el mundo del cine y una pequeña crítica de la trilogía original.





DESCARGAR

4 comentarios:

Miguel A.S. Cogolludo dijo...

Si no entiendes el diálogo de "los lejanos", es normal, es una absurda TRADUCCIÓN de "remote", que es lo que dice realmente.

Se están refiriendo siempre al aparato que flota por "control remoto". Por lo tanto, la "mística" de esa frase sólo aparece tras la mala traducción del doblaje.

Miguel A.S. Cogolludo dijo...

En cuanto a lo del entrenamiento de El Imperio Contraataca, siempre pensé que fueron meses de entrenamiento, no días, porque el Halcón Milenario viaja sin velocidad luz. Por lo tanto, viajar de un sistema a otro muy cercano como Bespin puede llevar meses (incluso años, si fuéramos aún más realistas).

Miguel A.S. Cogolludo dijo...

En cuanto a lo de Spielberg en El Retorno del Jedi, fue más bien un problema con el sindicato de directores. Lucas no puso créditos iniciales en La Guerra de las Galaxias, pero el sindicato de directores lo permitió porque consideró que el nombre de la productora "Lucasfilm" valía.

Pero en El Imperio Contraataca, tampoco puso créditos iniciales, y tuvo que pagar una multa al sindicato de directores por no poner el nombre de Irvin Kershner al inicio.

Cabreado, Lucas se fue del sindicato de directores, y por lo tanto, no podía contratar a directores pertenecienes a ese sindicato.

Por eso no pudo contratar a Spielberg para El Retorno del Jedi, y tuvo que contratar a un director inglés.

Unknown dijo...

Es verdad, lo del diálogo absurdo es un fallo del doblaje, no lo sabía. Pero el diálogo, se refieran a lo que se refieran sigue siendo un poco absurdo en mi opinión. Pero lo del comentario que hice de Steven Spielberg en el que se ofreció a dirigir la segunda unidad fue en Star Wars, como dije claramente, y no en el Retorno de Jedi. Lucas formaba parte del sindicato de directores cuando dirigió Star Wars. Si tienes alguna duda al respecto te recomiendo el libro del que he sacado casi toda la información, "Moteros tranquilos, toros salvajes" de Peter Biskind. Lo edita Anagrama y está muy barato, y la información que proporciona es veraz y contrastada.
Lo del entrenamiento de meses en Dagobah puedes interpretarlo como te parezca, pero a través del montaje encadenado que realizan da la impresión de que pasan sólo unos días. Explicar este supuesto error con el hecho de que el halcón milenario no puede viajar a velocidad luz es como poco, hilar muy fino. Y además, no parece que Han y compañía tarden meses en llegar a Bespin. ¿No debería haberle salido barba a Han Solo, o crecerle el pelo a Chewbacca ;)?

Como verás no soy un fanboy de Star Wars pero mi intención no es trollear, me baso en fuentes contrastadas.

Muchas gracias por tus comentarios y por escuchar el podcast.